Las etiquetas: por qué son tan importantes para sus productos

Algo que nunca puede faltar en un producto de consumo, ya sea de alimentos y bebidas, cosméticos, farmacéuticos, agroindustrial, de aseo, entre otros, son las etiquetas; esa parte del empaque tan importante que brinda información indispensable a los consumidores para saber identificar lo que van a comprar. Por esta razón, en CJB queremos contarle acerca de las etiquetas personalizadas adhesivas que están en el empaque de sus productos y por qué juegan un papel tan importante para la promoción de su marca.

 

Etiquetas autoadhesivas

 

¿Qué son y de dónde vienen las etiquetas?

 

En muchos de los productos que a diario consume en la casa, trabajo, e incluso durante sus desplazamientos, ha visto una gran variedad de etiquetas con información relevante sobre el producto. Es así que las etiquetas se convierten en el principal medio de comunicación entre usted como productor y sus consumidores.

 

Las etiquetas han estado presentes en la historia de la humanidad desde que el hombre comenzó a comercializar mercancía.

 

¿Cuáles son los tipos de etiquetas que usted puede encontrar en el mercado? Generalmente las etiquetas se tipifican según la función que cumplen.

 

  • Informativas: son aquellas etiquetas que su empresa debería utilizar para ayudar a los consumidores en la decisión de compra del producto de acuerdo a las características del mismo, debido a que brindan la información básica y necesaria del artículo.

 

  • Persuasivas: son las que contienen temas y frases promocionales como mensaje principal y dejan en segundo plano la información básica para el cliente.

 

También se pueden clasificar de acuerdo al material y a su proceso de fabricación. Es decir, existen las etiquetas autoadhesivas, de relieve, láser, de códigos de barras, de papel, metalizadas, sintéticas, fluorescentes y de pegado mediante humedad, utilizadas según el tipo de productos. Por ejemplo las etiquetas para botellas más utilizadas son la autoadhesivas que son perfectas para ese artículo gracias a que no se dañan con la humedad.

 

Son parte fundamental de su estrategia de marketing

 

Con los avances y evolución de las necesidades del mercado, las etiquetas cumplen funciones y usos que han ido más allá de brindar información básica del producto.

 

En este sentido, la etiqueta es la ventana que marca la diferencia y hace interesante a un producto en particular, frente a la competencia.

 

Por lo tanto del diseño de la etiqueta depende que el producto sea o no atractivo para su cliente; lo que hace necesario analizar cuidadosamente cada detalle que se coloque en ella. Esta debe contener un mensaje y diseño claro que refleje los valores y personalidad de la marca, debe ser llamativa y de fácil recordación pero sobre todo enfocada y pensada en el público a quien va dirigida.

 

Capture la atención de sus potenciales y actuales clientes con un etiquetado de buena calidad y que se adecuan perfectamente a sus productos. En CJB tercerizamos el servicio de etiquetado de productos para la industria comercial, farmacéutica, de cosméticos y de bebidas y alimentos; con más de veinte años de experiencia, conocemos las necesidades del mercado ¡Contáctenos!

 

 

 

Fuente: «Marketing», Novena Edición, de Kerin Roger, Hartley Steven y Redelius William, McGraw-Hill Interamericana, 2009, Pág. 299.