La Importancia de la codificación Inkjet en tu empresa

La codificación consiste en dotar de un código reconocible a un producto. De una buena codificación depende que también podamos agrupar o clasificar los productos en grupos de productos, paquetes de productos, o simplemente el hecho de distribuirlos por categorías dentro del almacén.

 

Generalmente la tarea de codificar se suele llevar de manera automatizada, imprimiéndose etiquetas estándar para asignar un código a cada producto. Esto es especialmente importante cuando trabajamos por ejemplo con cientos o miles de unidades de un mismo producto. De no codificar y clasificar, sería una gran locura llevar el control.

 

¿Por qué es importante clasificar y codificar los productos?

La clasificación y codificación de productos es un elemento clave en la gestión de inventario y la gestión de almacén. Si no se hace de manera adecuada o se cometen errores, es posible que se pierdan productos, o no se tenga constancia de lo que realmente se tiene.

 

Actualmente, la codificación inkjet de productos ha alcanzado mayor importancia e interés; convirtiéndose en la clave del éxito de diversas industrias.

 

Debido a que la codificación permite imprimir alfanuméricos, códigos, logos y más sobre cualquier material o producto. Por lo tanto, las industrias llevan un mejor control de su producción; evitando que existan piezas y/o productos faltantes o duplicados. Del mismo modo, eficiente el control sobre la cantidad y tipo de productos que hay en existencia.

 

Para llevar una buena clasificación y codificación de productos, es necesario tener en cuenta estos puntos:

 

Te ayuda a conocer mejor tu negocio. Puedes saber en qué estado te encuentras, qué has vendido y qué no, cuánto espacio necesitas para almacenar los productos que tienes contigo, etc.

Te permite automatizar tu gestión de catálogo y ventas. Cuando alguien compra un producto en tu tienda física, puedes utilizar un lector de códigos de barras para identificar el producto y llevar a cabo la venta. Automáticamente, toda esta información queda registrada en tu sistema ERP y tu catálogo tiene un producto menos en stock.

Te ayuda a tomar mejores decisiones. Cuando tienes claro lo que tienes, es mucho más fácil tomar una decisión de compra, o abstenerse de comprar más de un determinado producto. Debes poder tener esta área de tu negocio digitalizada.

Es más productivo. Para empezar, no tienes que saber ni apuntar cuántos productos te quedan de algo, ni tampoco ir escribiendo código por código en pegatinas y pegándolos en los productos. Puedes imprimir etiquetas de manera mucho más estandarizada y profesional con un ERP con sistema TPV y gestión de almacén.

Llevas una mejor gestión. Al tener un mejor control de los productos, se pierden menos ítems, y también se estropean menos porque los tienes mejor clasificados. Todo esto tiene también implicaciones en los costes.

Mejor gestión de pedidos. Si clasificas mejor los productos de tu tienda, el proceso de gestión de pedidos será mucho más rápido, profesional y eficaz.

Es importante mencionar que, para poder cumplir con un adecuado procedimiento de codificación; también se requiere un sistema óptimo de verificación para controlar de manera más eficiente y exacta la producción.

 

Por ese motivo, elegir la solución de codificación y marcaje adecuada es una tarea difícil, donde se debe evaluar el desempeño y eficiencia de todas las marcas que ofrecen este tipo de soluciones.

 

 

 

Industrial Cody: t.ly/j9vt

 

My Gestion: t.ly/coCb